LIVE8 - Der lange Weg nach Gerechtigkeit

Que implica

Bob Geldof:

"Esto no es Live Aid 2.

Estos conciertos son el punto de partida del Largo Camino hacia la Justicia, la única manera de hacer que nuestras voces se oigan al unísono.

Sin duda alguna, vivimos un momento de la historia en el que las personas normales pueden aprovechar la oportunidad de lograr algo verdaderamente monumental y pedir a los 8 líderes mundiales del G8 que pongan fin a la pobreza.

Los líderes del G8 tienen el poder de cambiar el rumbo de la historia. Pero sólo estarán dispuestos a ello si decenas de miles de personas les demuestran que ¡basta ya!

Duplicando la ayuda, condonando totalmente la deuda e impartiendo justicia comercial para África, el G8 podría cambiar el futuro de millones de hombres, mujeres y niños”.

LIVE 8

LIVE 8 forma parte de un día de acción en todo el mundo que da el pistoletazo de salida para empezar a recorrer El Largo Camino hacia la Justicia que llama a los líderes de los países más ricos del mundo a actuar cuando se reúnan el Gleneagles del 6 al 9 de julio. El día 2 de Julio, en Londres, Edimburgo, Philadelphia, Berlín, París y Roma, millones de personas se reunirán para pedir la condonación total de la deuda, más y mejor ayuda y justicia comercial para las personas más pobres del mundo.

LIVE 8 hace un llamamiento para que las personas del mundo se unan en un solo grito: en 2005 pedimos su voz, no su dinero.

G8

El G8 reúne a los líderes de los países más poderosos del mundo: EE.UU, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Este año se reunirán del 6 al 9 de Julio en Gleneagles y el Primer Ministro británico, Tony Blair, será el anfitrión.

Tony Blair ha colocado los problemas a los que debe enfrentarse África como punto número uno del orden del día, pero cuando se sienten, los líderes tienen que saber que el mundo les está mirando y esperando sus decisiones.

Live Aid

El día 13 de Julio de 1985 el mundo entero fue testigo de un hecho histórico: estrellas de rock de todo el planeta celebraron dos conciertos exclusivos en Londres y Filadelfia y millones de personas vieron como Live Aid llamaba a la población a tomar medidas destinadas a ayudar a las víctimas de la hambruna que asolaba África.

Live Aid recaudó más de 100 millones de dólares. Pero 20 años después, la pobreza, la hambruna y las enfermedades siguen siendo una enorme lacra para África. La gente ha demostrado lo importante que esto es para ellos; ya es hora de que los gobiernos actúen.

LIVE 8 tiene que ver con la justicia, no con la caridad.

GCAP

2005 ofrece una oportunidad única para que todos nos unamos y le pidamos al G8 la erradicación definitiva de la pobreza. LIVE 8 es un evento de los muchos que se celebran en el mundo a favor de los objetivos de la Llamada Mundial a la Acción contra la Pobreza. El símbolo mundial de la campaña es una banda blanca. Para saber cómo obtener una banda y más información sobre lo que está ocurriendo a su alrededor, visite uno de estos sitios:

En el Reino Unido
www.makepovertyhistory.org

Los Estados Unidos
www.one.org

En Canadá
www.makepovertyhistory.ca

En Francia
www.2005plusdexcuses.org

En Alemania
www.weltweite-aktion-gegen-armut.de

En España
www.pobrezacero.org

En Japón
www.hottokenai.jp

Si su país no se encuentra en esta lista, visite www.whiteband.org, donde encontrará una lista de las campañas internacionales asociadas que actualmente se están llevando a cabo.

DATA

El objetivo de DATA es despertar la conciencia y activar la respuesta ante la crisis en la que África se halla inmersa: Deudas impagables, propagaciÓn incontrolada del SIDA e injustas normas de comercio que anclan irremediablemente a África a su pobreza.

www.data.org

DATA forma parte de una creciente marea de acción de personas como usted, que desean poner fin a estas crisis.

La organización fue fundada en 2002 por Bono, el cantante que lidera U2, junto con Bobby Shriver y activistas de la campaña Condonación de la Deuda del Jubileo 2000. En el mismo corazón de la concepción de DATA está la certeza de que estos asuntos no tienen nada que ver con la caridad, sino con la igualdad y la justicia.

La Comisión por áfrica

El Primer Ministro británico, Tony Blair, creó la Comisión por África en febrero de 2004. El objetivo de la Comisión era estudiar con ojos nuevos el pasado y el presente de África y el papel de la comunidad internacional en su camino de desarrollo.

Este informe se presentó en marzo – Leer el informe